lunes, 8 de agosto de 2011

Hau ez da bidea

Gaur egun, Gipuzkoako jabea ez da Joxe Mari Kortaren omenaldiara joan.

"Egunen batean joan beharko dugu omenaldi hauetan". Hori Bilduren ordezkariek esan dute, baina, jendeak eginak nahi ditu, ez hitzak.

Eta gaur, bai Garitano jaunak, bai beste batek joan behar zuen omenaldi honetara.

Denbora ezkatzen du beti Bilduk baina denbora pasatzen du, eta denbora, egunen batean amaituko da.

Hau, ez da bidea.

Salu2

PD Barkatu nire euskara baina nahiko ahaztuta dago

Actualización a las 20.15h. Según el twitter de Rafaela Romero, la alcaldesa de Zumaia, independiente de Bildu, si ha acudido al acto. espero que sea uno de muchos.

viernes, 5 de agosto de 2011

Amenaza y condena

Hoy he leído que la alcaldesa de Andoain por Bildu ha sido amenazada de muerte, "Moriréis como españoles acompañados de nuestro asco y desprecio".

Esas amenazas son condenables, me parecen cobardes y faltas de toda cordura democrática y desde luego, ningún representante político debería estar amenazado por el mero hecho de serlo.

Esperaré a que todos los partidos, incluido el mio condenen esas amenazas, ya que supongo que habrá más empatía por llevar décadas de experiencia en vivir amenazados por la banda mafiosa e incluso asesinados por ella.

Salu2

jueves, 4 de agosto de 2011

La utilización de las víctimas

La banda mafiosa ha dejado miles de víctimas del terrorismo a lo largo de los 50 años de su historia criminal, víctimas que durante muchos años estuvieron escondidas, al menos en Euskadi y algunas, repudiadas en sus pueblos por los mismos que en su día aplaudieron la muerte de sus familiares.

Hay que reconocer que aquello fue injusto y que se les debe mucho, pero también me parece igual de injusto que cada vez que se habla del fin de la banda mafiosa, sean las asociaciones de víctimas del terrorismo las que, manejadas en gran parte por la derecha (ultra) española, pongan pegas al fin.

Me corroe las entrañas la utilización que acostumbra a hacer el PP de las víctimas, he de decir que algún miembro de mi partido lo ha llegado a hacer también y del terrorismo, sin ir más lejos las acusaciones a Rubalcaba por la operación Faisán. Por cierto, lo leí hace tiempo pero leed por favor la "versión apócrifa" que hace Fernando Garea en su blog del supuesto caso Faisán.

Pero la banda mafiosa no solo ha dejado víctima directas, si no que ha dejado unas víctimas indirectas, los familiares de presos, que debido a la dispersión que se inició en los años 80, ha obligado a hacer cientos o miles de kilómetros a los familiares de los miembros de la banda mafiosa que están presos.

Desde el 22M las cosas han cambiado, Bildu, heredera de la izquierda abertzale gobierna en muchos municipios e incluso gobierna una capital, Donostia y una diputación, la Gipuzkoana.

Tantas y tantas veces he oído a simpatizantes y militantes de la citada izquierda abertzale de la utilización que los partidos "españolistas" hacían de las víctimas y mira tú por dónde que ellos están haciendo lo mismo.

Cuenta hoy El País que "Garitano (señor de Gipuzkoa) y familiares de presos irán al inicio de las fiestas de Vitoria". Vivirán el inicio de fiestas desde la balconada. Esto se junta con la pancartada del día 31 de julio en la escalinata de la basílica de San Ignacio y el paso de tropas que hizo el mismo Garitano. Eso y múltiples casos que se suceden en los ayuntamientos que gobierna Bildu.

Igual de perjudicial es utilizar a unas víctima como a otras. Cuidado con eso.

Por cierto, una vez más, el alcalde de Donostia vuelve a dar en el clavo y adelanta a Garitano y a la mayoría de componentes de Bildu por la izquierda y a toda velocidad. En una entrevista que le hicieron ayer en Radio San Sebastián de la cadena SER dijo que él no iba a molestar con sus actos a ninguna víctima, esto iba por las fotos del día 31 de julio y repitió que hay que acelerar para estar en actos de homenaje a víctima directas y normalizar la situación.

Un aplauso por Izagirre.

Salu2

lunes, 1 de agosto de 2011

Políticos y fotos

Siempre se ha acusado desde el mundo abertzale y más aún desde la izquierda abertzale a los partidos no abertzales que han desoído a los familiares de los presos de la banda mafiosa, siempre se les ha acusado de mirar sólo hacia un lado.

Hoy veo al señor de Gipuzkoa en esta foto del correo con el siguiente titular, Garitano pide el fin de la dispersión de los presos de ETA en la fiesta de Loyola.



Esta sumada a la de la semana pasada con unos jóvenes que van a ser juzgados en la audiencia nacional y la no asistencia a los premios Joxe Mari Korta, me recuerda eso de la paja en el ojo ajeno.

¿Para cuando una foto de Garitano con las víctimas de la banda mafiosa?. Digo por lo de ir dando ejemplos y así igual otros se animan a hacer lo contrario ...

Salu2

PD, un muy buen gesto que Bildu acudiera al homenaje a Juan Mari Jauregui.