lunes, 27 de junio de 2011

¿Doble vara de medir?

El otro día el alcalde de Donostia, de Bildu, retiró la foto del rey del salón de plenos, incumpliendo la ley, ley absurda, pero incumpliéndola.

Hoy leo en el periódico que el alcalde de Zarauz, de Bildu, pide explicaciones por la retirada de fotos de presos de las txosnas en la fiestas. Retirada que es como mínimo, alegal, ya que hasta ahora, no se ha dicho que dicha exhibición sea ilegal.

Ciñéndonos a la ley y/o a la justicia, no están bien ninguna de las dos acciones.

Dejando de lado el tema de las leyes, para pedir explicaciones, primero hay que dar ejemplo ..., al menos eso me han enseñado a mí ... Estamos otra vez ante la vieja estrategia de pedir todo mis derechos pero no cumplir con ninguna obligación tan habitual en la izquierda abertzale histórica.

En fin, hay que ir cambiando poco a poco, pero pequeños actos ayudan a ganar la confianza de los incrédulos.

Salu2

martes, 21 de junio de 2011

Sin noticias de la mafia

El viernes detenían en Francia a un presunto miembro de la banda mafiosa con material para fabricar detonadores de explosivos en un tren procedente de Italia. Ayer le encarcelaron.

Sigo fiel a mis ideas, la confianza hay que ganársela y esto no es un acto para ganarse la confianza de nadie.

Seguimos sin noticias de la banda mafiosa ..., al menos, de las que queremos saber ...

Salu2

miércoles, 15 de junio de 2011

Un pasito para delante y otro para detrás

Después de todo el pollo que se montó con la "legalización" (que no fue tal) de Bildu y llegó el 22M, desastre sin paliativos y sin excusas de mi partido, todavía estoy pensando mi post al respecto y éxito de Bildu, que creo que ni ellos se esperaban.

Euskadi son mayoría los ayuntamientos gobernados por Bildu y ahora les toca gobernar y gestionar, veremos si en cuatro años lo han hecho bien o mal y veremos si la ciudadanía les vuelve a dar semejante espaldarazo.

Un detalle feo, en Elorrio volví a ver esa izquierda abertzale de siempre, acechando, insultando e intimidando, esos hechos son INTOLERABLES, me falta una condena del hecho por parte de Bildu como coalición, me gusta la postura del nuevo alcalde de Donostia por Bildu, que calificó los hechos en la SER como intolerables.

El PP ya está moviendo ficha en su intento de forzar a Bildu mediante mociones de condena a la banda mafiosa en todos y cada uno de los ayuntamiento de Euskadi, bueno, supongo que en los que tenga representación, dos detalles que vuelven a recordarme posturas y declaraciones que creía enterradas y olvidadas. Una, la presidenta de juntas generales de Gipuzkoa (Bildu) al ser preguntada por la moción, dice " ¿y por que no condena del franquismo?, ¿y por que no del batallón vasco-español?, ¿y del gal?, ¿Y de la tortura?, ... Y dos, el portavoz de Bildu en Juntas Generales de Bizkaia diciendo que no votarán a favor de esa moción.

Yo les invito a que presenten una que agrupe todos y cada uno de esos casos y las presenten.
Creo que por mucho que guste o no, el PP del País Vasco de ahora, una vez quitados los michelines, no tendría ningún rubor en condenar el franquismo, la tortura, el gal, ni por supuesto, a la banda mafiosa, bueno, ni ellos ni creo que el 95% de los vascos, pero quizá esa misma moción no la quiera firmar otro partido ( o presentar)

Yo le he dado mi voto de confianza al tribunal constitucional, si ellos han visto limpieza y han confiado en Bildu, por algo será, pero con cosas como estas no crecen más que dudas ...

¿Tanto cuesta votar a favor de esa moción?

salu2

viernes, 3 de junio de 2011

Apoyo de investidura o comunión total

Hoy Rodolfo Ares ha dicho que el PSE-EE apoyará las candidaturas del PP a la alcaldía de Vitoria y a señor de Araba.

Se votará la lista más votada en ambos casos. Y se votará la investidura, luego, no habrá ni socio preferente ni nada ...

No me gusta, igual que no me gustó en su día que Patxi López fuera lehendakari con los votos del PP, pero como dice una gran sabia que conozco, la política es el arte de negociar y añado yo, hace extraños compañeros de cama.

Por su parte, Bildu, ya ha dicho que apoyará al candidato a señor de Araba por EAJ-PNV. Y EB que sería el disputado voto del señor cayo, ya ha adelantado que también votará en contra del candidato del PP, vamos, una forma polita de decir que votará por el candidato del EAJ-PNV.

Hoy he leído un tweet, de un periodista poco afín al PSE-EE, que decía, algo así como el PSE apoya cerrar mezquitas y reducir las ayudas sociales, digo yo que al estar enlazada la noticia de las declaraciones de Ares de apoyo al PP será parte del discurso del candidato del PP, no sé cual de los dos ...

Bueno, el tipo se ha quedado reflejado ..., pero le ha faltado decir que el PSE-EE también apoya la no condena del franquismo ...

¡¡¡¡Que país!!!!!!!.

Salu2