miércoles, 11 de mayo de 2011

¿Ciudadano libre?


Ayer se inició la polémica al aparecer un ciudadano libre con una pancarta en la que se leía Bildu, coalición que según el máximo tribunal en España cumple las normas básicas del reino de España para presentarse a las próximas elecciones del 22 de mayo, y las palabras, Independentzia eta sozialismoa, independencia y socialismo.

Cuando cumples condena, haya arrepentimiento o no de por medio, pasas a ser ciudadano libre, con todos tus derechos y al igual que yo puedo pedir desde aquí el voto para el PSE-EE, cualquier otro lo puede hacer desde otra plataforma para otro partido.

Dejando de lado la burrada de Soraya Saenz de Santamaría, portavoz en el congreso de los diputados por el PP de que en la pancarta aparecían las palabras Bildu y eta y recomendarle desde aquí que no coja al mismo traductor que tradujo para la mereterita,"garaiko lehendakaria" por el presidente Garaiko (Garaikoetxea) en vez de por el presidente de entonces, lo que saqué yo en claro es que un ciudadano libre, pedía el voto para una formación legal, que rechaza la violencia de la banda mafiosa en uso de su libertad.

Y ya para terminar, ¿que pasaría si Barrionuevo pidiera el voto para el PSOE?, ¿que pasaría si Mario Conde pidiera el voto para el PP?.

Con todo, dejemos de hablar de la coalición, que las urnas decidan.

Salu2

PD, no creo que me una nada al señor de la foto, pero ha cumplido condena por sus delitos y es libre, me hubiera gustado que se hubiera arrepentido, pero no se ha dado el caso, que pena, la verdad.