miércoles, 22 de diciembre de 2010

Suspenso a la clase política vasca



Estoy repasando el Greader y en Deia veo el siguiente titular, "La sociedad vasca suspende a Patxi López y a su gobierno". Bueno, hasta ahí, normal, es el Deia y es Patxi López. ;-)

Yendo al artículo, si que aparece una cosa preocupante, ninguno de los líderes aprueba. La nota más alta es la de Aintzane Ezenarro, la más valorada, pero es con un 4.9. Suspenso.

Creo que los políticos deberían buscar porqué los votantes les suspenden, a mi me parece preocupante, aunque sinceramente, creo que no les interesa lo más mínimo.

Salu2

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Italia ayer. ¿España mañana?

Ayer asistimos a un paso más de Berlusconi en su intento de seguir como primer ministro como el que sigue presidiendo una empresa privada.

Partimos del principio de que nos guste o no, a Berlusconi lo votaron los italianos y le dieron la posibilidad de ser primer ministro a base de pactos.

A través de las noticias que conocemos a través de la prensa y a través de algún conocido que vive o conoce gente en Italia sabemos de los desmanes que está haciendo este personaje.

Ayer podía haber sido la tarde del adios a Berlusconi, al menos, hasta las próximas elecciones, ;-), se sometía a una moción de censura que a priori, iba a perder.

Desde el comienzo de la sesión, se le veía muy tranquilo a "Il Cavaliere", tomándose un espresso como el que desayuna en su casa tranquilamente en fin de semana, lo que no sospechaba nadie de la oposición es que había comprado el voto de tres de sus diputados para seguir en el machito. Si no puedes con la competencia, cómprala.

Y así funciona Italia ..., al menos la Italia de Berlusconi ... Vergonzoso.

Suelo decir que España se está Italianizando, la postura de la ciudadanía hacía la corrupción política es cada vez mas permisiva y eso es debido a que TODOS los partidos políticos son blandos (o negacionistas) cuando tratan el tema de las responsabilidades políticas y penales de sus afiliados.

Italia fue ayer, quizá España, sea igual mañana.

Pero la memoría es tan débil a veces ..., ¿alguien se acuerda del Tamayazo?. ¿Nos olvidamos de cómo Esperanza Aguirre ganó las elecciones de 2003?.

Quizá no estemos tan lejos de Italia y el titular sea "Italia ayer, España antes de ayer".

Que cosas ...

Salu2

domingo, 5 de diciembre de 2010

Meterse en casa ajena

Hoy parece que el tema de los controladores está "controlado" y mi timeline de twitter empieza a ser legible, mucha de la gente a la que sigo se ha visto perjudicada por la huelga salvaje e ilegal de estos mequetrefes. También críticas hechas desde la comodidad de no estar inmersos en el follón. Bueno, de eso ya escribiremos cuando haya pasado la marejada.

Así que la lectura del TL es más relajada y fácil. Hoy leo un tweet del twitter del PNV de Barakaldo que dice, "Zapatero ha ordenado una “limpieza a fondo” en el PSC mientras líderes catalanes llaman a recuperar el grupo propio en el Congreso".

De esto hay varias cosas que no me gustan, destaco dos, una, no citar la fuente, es como si yo dijera que Egibar y Urkullu no se soportan y me quedara más ancho que largo (por cierto, cosa que ni sé, ni me interesa), y otra que desde un twitter de un partido político, por mucho que sea de una junta de un municipio, se metan en las temas internos de otro partido, que encima, es de otra comunidad autónoma.

No me gusta meterme en la casa de los demás, este, por cierto es uno de los casos de casa ajena para mí, ya que el PSC no es parte de mi partido, los trapos sucios se lavan en casa y cuantas menos ingerencias interesadas aparezcan, mejor.

Por cierto, hacer caso de un confidencial, es muy peligroso a veces si y a veces también.

Salu2