viernes, 30 de octubre de 2009

Ares ya tiene problemas en casa

Ayer, en Deia.com, leía este titular. "Ares ya tiene problemas en casa". Bajo este titular llamativo, hay mucha miga y no precisamente un "ataque" al gobierno de Patxi López.

Resumiendo para el que no quiera leerlo, el problema es con los contratados laborales. Es decir, con el personal NO funcionario. "El personal laboral de la Policía vasca incluye un variado abanico de actividades como el profesorado y los responsables de cocina de Arkaute, la mecánica, los servicios médicos, el control del parque móvil, la asesoría jurídica de los agentes, la gestión informática y la limpieza de las instalaciones"

Realmente hay mas, incluso gente de compras.

Personal que ha entrado como cualquier empleado por cuenta ajena en cualquier empresa PRIVADA, pero con los privilegios de empresa PÚBLICA y por lo que sé, con sueldos muy generosos.

Por lo leído en el artículo, veo que el problema debe estar con el incumplimiento sistemático del horario laboral, ELA, el sindicato metido a partido político, que agrupa a mas del 50% de estos trabajadores, dice "No es cierto que no haya un sistema generalizado de fichaje, en todo caso será una deficiencia del departamento por no haber hecho un sistema informático que sea capaz de recoger todas las incidencias. Pero si hasta ahora no se llevaba un control eso no significa que la gente no cumpla con su jornada de trabajo", señalaban."

A ver, entonces, esto no es nuevo, lo cual me hace pensar que este problema viene de lejos, realmente, el problema estaba ya con el anterior consejero de Interior.

A mi lo que me deja claro el artículo y mas con lo que dice ELA, es que hay un verdadero problema, hay gente que incumple el horario de trabajo, que lo lleva haciendo tiempo y que tiene una excusas cojonuda con decir lo del sistema de fichaje. Una cosa que en cualquier empresa PRIVADA, puede ser motivo de despido procedente.

Realmente, el titular sería TODOS TENEMOS YA UN PROBLEMA EN EL DEPARTAMENTO DE INTERIOR.

PD: Leeros los comentarios ..., hay mucha miga en ellos y no parece que Arkaute entre dentro de este problema sino mas bien la macrocomisaría de Erandio ...

PD2: Estas situaciones me queman mas sabiendo que en Lakua se va a seguir persiguiendo a las asistencias técnicas y estos trabajadores no tienen derecho ni a despido procedente o improcedente ..., ni a paro.

Actualización: El consejero de Interior Rodolfo Ares, no el sargento chusquero Ares como lo denomina un tertuliano de Pásalo, dice que reducirá el sueldo a los que no justifiquen el incumplimiento del horario.

martes, 27 de octubre de 2009

Cristianos y ¿abertzales?

Estamos ahora a vueltas con la reforma de la ley del aborto, en Tutto en Bilbao ya di mi opinión sobre el tema y me reafirmo.

Sobre la manifa del otro día en Madrid ya hablé, pero parece que habría que recordarle a los talibanes que los que estamos a favor de la ley del aborto no somos proabortistas, vamos, que no somos incitadores del asesinato y esto no es cuestión de ser ni progresista ni conservador ni abertzale, ni español, ni cristiano, ni atea, ni tan siquiera miembro de la iglesia del flying spaghetti monster, es cuestión de humanidad.

En fin, que a vueltas con el tema, acabo de encontrar esta página Kristau Abertzaleak, parece que salida a raíz del futuro apoyo a la tramitación y aprobación del proyecto de ley para la reforma de la ley del aborto por parte del grupo parlamentario del EAJ-PNV, cosa, por cierto, sorprendente, pero desde luego, muy admirable.

En la página tienes opción de firmar como votante, simpatizante o afilado, del EAJ-PNV.

Cada uno puede hacer lo que quiera, me parece legítimo montar una protesta de este tipo.

Por error, he dado a firmar como simpatizante, como entendéis no me llamaba la atención la propuesta y he visto los abajo firmantes y he pulsado, esta vez queriendo, el boyeur que todos tenemos dentro te puede a veces.

Sorprende encontrarte en esa lista nombres que aparecen cuatro veces y sobretodo, nombres de gente que conoces desde hace mucho tiempo, uno ha tenido una vida en la que se ha relacionado con mucha gente, de diversas procedencias, ideologías y creencias, pero no por ser simpatizante ni afiliado al EAJ-PNV, vamos a dejarlo en que pertenecen a una parte muuuuuuy cercana a la iglesia romana con mucha presencia en Navarra, vamos que cristianos si, pero abertzales ...

A algun promotor de la página le dará un ataque ... ;-)

sábado, 24 de octubre de 2009

Tengo ciática

La Ciática se define como un síndrome de inflamación dolorosa del nervio ciático, causada generalmente por una neuritis.

En fin, que cada vez que siento, veo las estrellas, efectos secundarios de mi caída de moto de 2007. Ahora mismo ..., si tuviera un punching ball ...

Esto es dolor físico.

Dolor de otro tipo, moral, me producen noticias como esta. Hemos nombrado de Director General de Ihobe, sociedad pública medioambiental, a un abogado que procede del mundo bancario. "¿A dónde vas? Manzanas traigo.!

El otro día, un asistente al congreso de Euskadi del PSE-EE me contó que una persona dijo en el congreso que sin los independientes qué sería de este gobierno. Para concluir seguidamente que la alta presencia de independientes en el nuevo gobierno liderado por el PSE-EE "tapaba" lo "malos" que éramos los militantes ... Todo esto, con la mayor sorna del mundo.

En "petit comite" comentaban en un descanso varios asistentes al congreso que esa persona había dicho lo que pensaban muchos militantes, quizá la gran mayoría.

Sinceramente, me da la sensación de que tenemos un complejo de inferioridad extremo, parece que tenemos que buscar fuera lo que, creo que no me equivoco, tenemos en casa. Somos como el Athletic de Bilbao, se empeña en buscar fuera, mediocre y mas caro, lo que ya tiene en casa, muchas veces, de mejor calidad.

Quedan todavía algunas plazas por cubrir, por favor, mirad en la despensa antes de ir a la compra, quizá lo que buscamos lo tengamos en la despensa.

Por cierto, esta noticia de ayer me dice que hay cosas que no cambian, aunque se cambie de consejeras de hacienda, empiezo a pensar que el problema estará en el despacho ...

Lo comentaré cuando no me duela tanto al pierna ...

domingo, 18 de octubre de 2009

Sobre la manifestación de ayer

Ayer asistimos por enésima vez desde que en el 2004 Rajoy fracasó en las elecciones generales a la toma de la calle de la derechona española. Si, digo derechona y no derecha. (Aznar, Ana Pastor, Mayor Oreja, Acebes, ...)

No voy a hablar del baile de cifras pero creo que se acercan mas a los 250000 de la agencia EFE que a los dos millones de los organizadores (vía ABC) (si os vais un Domingo a cualquier iglesia lo comprobaréis). Bueno, de hecho hay un informe de la agencia EFE que lo cifra en 55000, utilizando programas de contabilización ...

Manifestaciones contra los matrimonios homosexuales y contra el aborto. En fin, por el concepto moral de la familia tradicional, por mantener la estructura moral forjada en España a golpe de homilía y a base de amenazas de futuros infiernos.

Y ahí está precisamente el "quid" de todo esto, la jerarquía católica, jerarquía que no logra asumir el cambio social vivido en España en los último 30 años en los que la sociedad ha avanzado en libertades y sobretodo, se ha quitado muchos miedos, no todos.

Y quizá lo que mas me preocupa del tema, el adormilamiento o amodorramiento de los partidos de izquierda, que desde que el gobierna el PSOE no ha habido ni una sólo movilización y mira que los sindicatos lo tienen ahora fácil.

Por cierto, me asombró en extremo la asistencia de María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP. Recordemos que ha sido madre soltera por inseminación artificial. ¿Es eso familia tradicional?



Salu2

PD: ¿Para cuando en Madrid una manifa a favor del derecho al aborto? ¿A favor de los matrimonios homosexuales? ¿A favor del fin del concordato? ... YO IRÉ.

PD2: Ayer en Donosti hubo otra manifa, Ortuzar, Egibar, Generabarrena gracias por asistir.



Por cierto, por ahí, en la foto, sale también el ex-presidente del Athetic, Arrate, que justificaba la verguenza de que en San Mamés NUNCA hubiera minutos de silencio por los asesinatos de ETA.

martes, 13 de octubre de 2009

¿Quien es el asesor del Lehendakari?

Ayer, repasando la prensa vasca por Internet aterricé en Deia y en el siguiente titular, "El lehendakari desvela sus rendimientos universitarios".

Es un extracto, interesado, de un reportaje de un magazine, 943 magazine, vinculado al Diario Vasco de San Sebastián y lo comparte con Markel Olano, Aintzane Ezenarro y Arantza Quiroga.

Os dejo el enlace al citado magazine.

He leído las cuatro.

No entraré en el debate de si llevaba muchos años estudiando, si era buen estudiante o qué, pero bueno, conozco gente, que son hoy Ingenieros Industriales, que llegó a la Escuela de Ingenieros de Bilbao sin haber hecho Dibujo o una derivada, gente que acabó con 29 años (incluso con 35), gente que como Patxi López sólo aprobó dibujo en primero, ... Y otros muchos que lo dejaron ... Lo dije en la entrada de los 100 días, a mi un título universitario no me aporta nada y que el Lehendakari lo tenga o no tampoco.

Lo que si me empieza a mosquear es que Patxi López se empieza a parecer peligrosamente a Rajoy. Me explico.

Rajoy, con la que la cae a Zapatero, debería arrasar en la encuestas y sin embargo, no termina de alejarse significativamente de Zapatero, y cada vez que abre la boca, es para decir una chorrada, lo de "los chuches", la niña, "el desfile es un coñazo", Bárcenas es inocente, ..., por tanto, creo que tiene un asesor socialista camuflado o tiene un asesor familiar de la Espe.

Con Patxi López empiezo a pensar lo mismo, lo del Vanity, lo de este Magazine, lo de enseñar Ajuria Enea, ... ¿Es su asesor del PNV?. No digo que estén mal, pero hay que saber medir los "tempos" en que cada cosa tiene que suceder. No puedes ir de colega y aparecer con una mochila en la espalda. No puedes decir tampoco, "creo que un febrero aprobé cinco".

Por usar una analogía, esto es igual que la relación de padres e hijos, un padre o madre no puede ser coleguita de su hijo, tiene que ser su madre o padre. Un Lehendakari no puede ir de enrrollado coleguita, de verdad, es mejor para la ciudadanía ..., por lo menos para la que conozco. ;-)

viernes, 9 de octubre de 2009

El árbol de Gernika y el TAV



Foto tomada de http://www.niat.com.mx/Gaizka/Athletic.htm

Ayer, la coordinadora AHT Gelditu, continuando con sus protestas decidió subirse al árbol de Gernika.

Ni voy a hablar de simbología, ni de las tradiciones, que para eso están los libros de historia, voy a hablar de sentimiento.

Provengo de familia marinera de pesca de bajura. En bajura había dos campañas fuertes, anchoa y bonito, la mas fuerte era la del bonito, era dónde un armador se jugaba el resto del año, del número de toneladas capturadas y del precio alcanzado en lonja dependía poder sacar adelante el barco una campaña mas.

En verano, mi madre, mientras duraba la campaña del bonito, iba a Gernika, dónde las clarisas, cuyo convento linda con el recinto de la casa de juntas de Gernika, sede de las juntas generales de Vizcaya dónde se encuentra el árbol de Gernika, a misa y a dar limosna a las clarisas para que rezaran por sus hermanos y porque la campaña fuera adelante.

Yo era un niño y por supuesto, si mi madre iba, yo con ella, bueno, realmente, íbamos aita, ama, la torpeda (mi hermanita) ;-) y el menda.

Mientras mi madre estaba en su tarea, mi padre, poco amigo de iglesias, nos daba un paseo.

Nos contaba qué era el árbol que había allí, porqué era importante y nos contaba, hasta dónde sabía, su historia, nos os tengo que decir los ojos que podía poner yo cuando me contaban aquello. Me imagiba al rey de españa con su espada y su corona, cual Mel Ferrer como Rey Arturo jurando los fueros vizcainos.

La historia de los vascos.

Ni que decir tiene que la idealización de aquella historia y la realidad, son meras coincidencias. ;-)

Ayer, al ver las imágenes, mis sentimientos afloraron y me devolvieron a aquellos paseos, se lo agradezco.

Eso no quita para que estos "libertadores" y "pacifistas", en su cruzada actual, el TAV, demostraran al "pueblo vasco" ese con el que se les llena la bocaza, (hay que decir que por mucho que intenten alejarse de los filoterroristas, siguen formando parte de su entramado, ahí está la falta de condena en el asesinato de Inaxio Uria) que les importa UNA VERDADERA MIERDA.

Les faltó echar una meada.

Por cierto, en la jura como Lehendakari de Patxi López, hubo ertzainas, militares, guardias civiles y policías nacionales, vamos "uniformados", las juntas generales, días después aprobaban, a instancia de Aralar, que no podrían entrar los "uniformados" en la casa de juntas de Gernika a no ser que fuera recurrida su presencia.

Echo de menos que Aralar diga si esto le parece bien o mal y ya de paso, que lance una proposición para levantar la valla de la casa de juntas 3 metros y que estos indeseables o cualquier otro no puedan repetir la escena, ya que a estos con "cerrarles la puerta" como a los "uniformados" no vale ...